Visitas
Provocan la muerte de un millón 500 mil aves y peces anualmente, señaló Claudia Sheinbaum
La Ciudad de México, genera 13 mil toneladas diarias de basura, de las cuales cuatro mil son desechos plásticos que tardan más de 200 años en degradarse, aun cuando se depositen en rellenos sanitarios.
Por esa razón, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo una campaña de concientización ciudadana para utilizar otro tipo de bolsas no plastificadas, ya que a partir de 2020, se prohibirán las bolsas de un solo uso, para ayudar al medio ambiente y evitar que lleguen al mar, ya que provocan la muerte de un millón 500 mil aves y peces anualmente.
Además, solo el 9 por ciento de los desechos plásticos generados apenas se recicla.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su Gobierno dialogará con las empresas, la mayoría transnacionales para llevar a cabo este proceso con tecnología de punta para la fabricación de bolsas biodegradables.
“En el caso de empresas pequeñas mexicanas, buscaremos la forma de apoyarlas, si es preciso en materia de financiamiento para que se adapten a los cambios que establece la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México”.
De acuerdo con los cambios a la Ley de Residuos Sólidos llevados a cabo por el Congreso local, en el 2020 las empresas fabricantes tendrán prohibido comercializar bolsas de plástico y en 2021 utensilios como tenedores, cucharas y cuchillos entre otros.
8 mil toneladas de desechos plásticos terminan en el mar
LOS DAÑOS
El medio ambiente sufre daños severos por la quema de los desechos plásticos