Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Rezagados medio millón de juicios laborales: Luisa Alcalde

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no desaparecerá sin atender todos los expedientes.
Visitas

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dio a conocer que actualmente la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) presenta un rezago de medio millón de expedientes, sin embargo aseguró que se atenderán todos.

Así lo informó tras acudir al Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que los empresarios expresaron su disposición de participar en los megaproyectos planeados por el actual gobierno, toda vez que el aeropuerto de Santa Lucía lo realizará el ejército y la refinería de dos Bocas, Tabasco, Pemex.

Sin embargo, acotó que en algún momento van a coexistir, pues las Juntas no desaparecerán hasta que atiendan el rezago que presentan, mientras ya estén atendiendo otros casos los Tribunales.

Tribunales Laborales operarán a mas tardar en cuatro años
Detalló que la transición completa será una realidad en un periodo de tres años en los Tribunales Locales y de cuatro años en la creación de los Tribunales Federales, de acuerdo con los tiempos establecidos en la Reforma.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que el Comité Técnico ya está trabajando para realizar los cambios, sobre todo en los cálculos sobre costos.

En cuanto a otros cambios, recordó que la creación del órgano de registro de sindicatos tiene una temporalidad de hasta dos años; dijo que se trata de todo un proceso, que buscan hacerlo bien, y de la mano de los trabajadores y los empresarios.

Te puede interesar

Advertisement