Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

¿Morena lo está postergando? Alistan discusión sobre 40 horas laborales

Visitas

Responsabiliza Jorge Romero, presidente de la Jucopo, a Morena y sus aliados de entorpecer la aprobación de la reforma.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados informó que a solicitud de todas las fracciones parlamentarias la discusión sobre la reducción de 48 a 40 horas laborales a la semana se dará el siguiente martes.

El presidente de la Jucopo en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, representante del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que es la fracción de Morena quien está trabando la sesión.

“Es mentira que la bancada de Acción Nacional sea quien esté postergando la discusión de la reforma a la jornada laboral. Nosotros en su caso, votaremos a favor en lo general. Las reservas que presentemos serían en el sentido de no afectar a los pequeños y medianos empresarios”, expuso el blanquiazul.

El legislador panista aseguró que es muy evidente que el desacuerdo entre la bancada oficialista es lo que está frenando las reformas propuestas por el Ejecutivo y algunas más de integrantes de su propio grupo parlamentario.

Romero Herrera recalcó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) ya llegaron a un consenso sobre la discusión en el Pleno, y acusó que si no se concreta se deberá al desinterés de parte de Morena y sus aliados el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Apuntó que, aunque haya cuatro votos de los coordinadores parlamentarios de los partidos que sí están en concordancia, no se ganaría debido a que al representante de Morena, al ser mayoría parlamentaria, se le cuentan los votos en equivalencia a los legisladores con los que cuenta e la Cámara Baja.

DATO

Cuatro de los siete partidos políticos concordaron en que se dé el martes de la siguiente semana la votación.

TE RECOMENDAMOS:

Delgado confirma que Murat continúa en la lista al Senado pese acusaciones

Te puede interesar

Advertisement