Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Los integrantes del poder legislativo mantuvieron serios choques durante la discusión de la Reforma Educativa, en el palaciLos integrantes del poder legislativo mantuvieron serios choques durante la discusión de la Reforma Educativao de San Lázaro; en el Senado de la República se pospuso la discusión para el día de hoy.
Por la mañana, en la Cámara de Diputados, las comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales, aprobaron con 51 votos el proyecto de decreto devuelto por el Senado de la República, que reforma los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política en materia educativa.
Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), mantuvieron firme su postura como oposición en el Pleno de San Lázaro, al rechazar esta reforma impulsada por el actual gobierno federal.
Mientras que Morena y sus aliados, en conjunto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentaron y votaron a favor de dicha reforma.
En el Senado se pospuso para el día de hoy la discusión del dictamen de esta reforma, de acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres