Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Aumentan 5% de sueldo a trabajadores del Congreso CDMX

Visitas

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México informó que sus autoridades y la representación sindical de las y los trabajadores llegaron a un acuerdo para renovar las Condiciones Generales de Trabajo para 2019, por lo que acordaron mantener todas las prestaciones económicas existentes, así como un incremento salarial de 5 por ciento para todas y todos los empleados de base de la institución.

Luego de un proceso de diálogo y negociación realizado durante un par de meses, la representación sindical, encabezada por su secretario general Gaudencio Chávez Hernández, y las autoridades administrativas del Congreso de la Ciudad de México firmaron el acuerdo, cuyo eje central fue el respeto a los derechos adquiridos por las y los trabajadores de base que prestan sus servicios a este órgano legislativo.

El Congreso de la Ciudad de México hizo un esfuerzo especial para garantizar las prestaciones económicas, dado el acuerdo de austeridad acordado en noviembre de 2018 por la Junta de Coordinación Política de esta institución, que obligó a reducir en 30 por ciento el presupuesto para el ejercicio 2019.

Con el acuerdo también queda garantizada la seguridad en el empleo de todas las y los trabajadores de base, así como los procesos de jubilación de los adultos mayores.

El porcentaje de incremento salarial pactado representa un aumento de entre $735 y $1,389 en los ingresos reales de las y los trabajadores sindicalizados.

Te puede interesar

Advertisement