Visitas
Lejos de ser una realidad, el Cuerpo de Granaderos de la Ciudad de México hizo su reaparición en la calle de Corregidora, en el Centro Histórico. Su misión, limpiar las calles de ambulantes por órdenes expresas del Subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez.
La disputa por el espacio entre el exdelegado en Xochimilco y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, se ha vuelto incansable. La bolsa que hay en juego es muy jugosa y ninguno está dispuesto a ceder ni un ápice y, de paso, demostrar quién es quién en eso de poner orden en el Centro y hacer una limpia. Camionetas con el distintivo de la alcaldía y del Gobierno respaldan la presencia de los uniformados.
Y QUIEN anda muy preocupada por el tema del agua es la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Guadalupe Aguilar Solache, pues ha recibido una ola de quejas por parte de los vecinos de Iztapalapa a quienes se les ha cobrado su derecho a tener acceso al agua en pipas.
Por ello, trabaja ya en la regulación a la repartición de agua en camiones repetidores de en todas las alcaldías, para quienes padecen del suministro de agua tengan el derecho a ese vital líquido, aunque la morenista requiere del respaldo de sus compañeros de bancada en el Congreso local y del respaldo del Gobierno capitalino. Algo que se antoja muy posible.
EL RELOJ se detiene para Ricardo Rocha. Corren los días y los empleados del Canal del Congreso local siguen sin cobrar mientras que los asesores del periodista se limitan a señalar que las cosas avanzan bien aunque no sea verdad, pues ya se dieron 20 despidos sin justificación, pero eso sí los gastos y deudas avanzan para los trabajadores que ya han buscado reuniones con diputados por cuenta propia para saber qué pasa brincándose a su director general.