Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

(Foto internet)

Show

Muere Peter Mayhew, el Chewbacca de Star Wars

Visitas

México.- Peter Mayhew falleció este martes 30 de abril a los 74 años de edad. El actor, popular por haber dado vida a Chewbacca en la saga Star Wars, se encontraba en en su domicilio en North Texas cuando abandonó esto mundo según acaba de informar su familia a través de la cuenta de twitter de Mayhew.

Mayhew fue descubierto por el productor Charles H. Schneer cuando trabajaba en un hospital de Londres. Fue fichado para un pequeño papel en ‘Simbad y el ojo del tigre’, pero el papel que catapultó su carrera llegaría meses después, cuando George Lucas optó por darle el papel del wookie Chewbacca en ‘La guerra de las galaxias’.

Conocido por su alta estatura -aunque no sufría de gigantismo-, lo cierto es que Lucas se fijó en un primer momento en  George Prowse para el papel, pero este último prefirió interpretar a Darth Vader. El papel pasó entonces a mano de Mayhew.

Mayhew volvería a dar vida al personaje en ‘Star Wars Holiday Special’, ‘El imperio contraataca’, ‘El retorno del jedi’ y ‘El despertar de la fuerza’.  Para ‘Los últimos jedi’ fue sustituido por Joonas Suotamo, quien ya ejerció como doble de Mayhew en ‘El despertar de la fuerza’.

(Foto internet)

 

Te puede interesar

Advertisement