Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Regular a Buena calidad del aire en el Valle de México

Visitas

Ciudad de México. El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en el Valle de México hay regular a buena calidad del aire, mientras que la radiación solar es extremadamente alta.

De acuerdo con el más reciente reporte del organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, además de Tláhuac, Gustavo A. Madero tiene mala calidad del aire con 105 puntos, mientras que Tlalnepantla, en el Estado de México, tiene 105.

En el resto de los municipios y alcaldías capitalinas que integran el Valle de México y la Zona Metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, ya que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.

Ante estas condiciones, el organismo recomendó que adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto, la radiación solar es extremadamente alta y se ubica en 11 puntos, por lo que sugirió usar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y lentes con filtro UV, así como utilizar siempre protector solar con FPS 30+.

Actualmente, añadió que la temperatura promedio es de 23 grados Celsius, con una humedad relativa de 35 por ciento, con vientos a nueve kilómetros por hora.

Te puede interesar

Advertisement