Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Los ojos de la capital

¡Cívico multas!

Visitas

Lejos de olvidarnos de las fotomultas y de aquel próspero negocio de las grúas implementadas desde Marcelo Ebrard y consolidadas con Miguel Ángel Mancera, las multas y sanciones para los capitalinos persisten, sólo se modifican algunos detalles que muchos no conocen.

Por ejemplo, los temas más preocupantes son los relacionados con las cívico multas y con el estacionamiento en un lugar prohibido, ya que ahora si se rebasan los límites de velocidad la multa pasa de los 844 pesos a los 2 mil 534, de acuerdo a la tabla publicada, además de la sanción con puntos de penalización en licencia de conducir y de la sanción con puntos en penalización a la matricula. Así, o más rudos.

Es decir, las multas económicas por rebasar el límite de velocidad persisten y se agrava la sanción en licencia y matricula vehicular. Además, las famosas arañas desaparecen pero esa misma infracción que antes costaba  659.25 pesos hoy con esta Cuarta Transformación, esa misma sanción puede costar hasta 1,965.85 pesos.

También habrá un trato discriminatorio para los autos con placas foráneas, pues si ellos se estacionan en lugar prohibido sí se utilizará grúa y tendrán que pagar una multa para liberar su unidad. Es decir, seguirán funcionando las fastidiosas grúas que ahora son blancas con el distintivo verde.

Por eso, a nombre del Congreso de la Ciudad de México el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo, invitó al titular de la Semovi, Andrés Lajous, a participar el próximo 6 de mayo en la mesa de trabajo sobre las disposiciones del nuevo Reglamento con las y los diputados integrantes de la Comisión de Movilidad Sustentable. Veremos si toma en cuenta la invitación.

Para el perredista, las cívico multas como lo es el arrastre de las grúas concesionadas, es inconstitucional y es de verdad muy difícil sancionar a un vehículo, sancionar a la placa, ¿cómo va a ser el caso de las personas morales, aquellos vehículos que están a nombre del propio Gobierno?

Te puede interesar

Advertisement