Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Planean sembrar 200 mil hectáreas de café

Visitas

Ciudad de México. El Gobierno de México anunció que durante la presente administración se sembrarán 200 mil hectáreas de café.

El cual generará 80 mil empleos permanentes, en la cual las personas contarán con jornales por ese trabajo, además de que también se  apoyará a los productores de caña.

Todos los productores de café obtendrán un apoyo para trabajar la tierra; se trata de algo parecido,  al denominado Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), que antes se entregaba a los productores de cultivos básicos, pero no a cañeros o cafetaleros.

Los apoyos serán entregados a productores de Chiapas, Veracruz, Guerrero y otros estados donde se cultiva el café, y donde se otorgarán recursos para la siembra que, en total, abarcará 200 mil hectáreas.

Cabe destacar que este programa se impulsará de manera independiente al proyecto de sembrar árboles frutales y maderables en diferentes estados del país. Se incluyen cítricos y otros cultivos, pero en general se trata de apoyar a los productores del campo.

Te puede interesar

Advertisement