Visitas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo lunes 29 de abril iniciará la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en la Base Aérea de Santa Lucía, que llevará el nombre de revolucionario Felipe Ángeles.
Al encabezar la inauguración de la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex) en esta Base Aérea Militar No. 1, destacó que en este sitio se cuenta con una extensión de tres mil hectáreas, muy superior a las 600 del actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
A los empresarios extranjeros les dijo que están abiertas las puertas del país y qué hay un auténtico Estado de derecho, “que no hay un estado de chueco, no hay estado de cohecho, que los compromisos en México se cumplen” y son bienvenidas todas las inversiones para el progreso con bienestar en el país.
En el evento al que acudieron los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, resaltó que de haberse construido el aeropuerto en Texcoco se hubiera cerrado Santa Lucía.
“Esta Base Aérea de Santa Lucía se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica, controvertida, de no construir el aeropuerto en Texcoco. El continuar con esa obra, y no quiero de ninguna manera polemizar; se tendría que haber cerrado el aeropuerto actual de la Ciudad de México y este aeropuerto militar por interferencia aérea”, explicó.
El mandatario federal aseveró que esta Base Aérea pronto adquirirá otra dimensión, pues además de militar será un aeropuerto civil ya que cuenta con la extensión suficiente y con tierra firme.