Visitas
Estarán plenamente identificables para los conductores las 138 cámaras y radares
Adiós a las Fotomultas, bienvenidas las Fotocívicas en la Ciudad de México, que tendrán como objetivo reducir los incidentes de tránsito y para los infractores la realización de labores comunitarias como sábados de tequio, pintas de banquetas, barrer calles, dirigir el tránsito vehicular en zonas escolares, entre otras labores.
Al entrar en vigor este lunes 22 de abril el programa de los Fotocívicas en la capital, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que las 138 cámaras y radares estarán plenamente identificables para los conductores, para que conozcan que deben comportarse cívicamente so pena de realizar trabajos comunitarios.
Explicó que todos los números de placas empezarán con 10 puntos, perderán 50 por ciento de los puntos cuando rebasen 40 por ciento el límite de velocidad permitida (80 kilómetros por hora).
Para poder recuperar los cinco puntos y poder verificar, los dueños de los autos deberán estudiar por línea un curso impartido por el IPN de sensibilización y concientización ciudadana.
Después de los 5 puntos perdidos, por cada punto descendente el dueño del auto tendrá que realizar dos horas de trabajo comunitario como condición para poder verificar su unidad. “A través de un juez cívico se comprobará si el infractor cumple o no”.
En el cruce de las calles de Darwin y Thiers, colonia Anzures, la gobernante capitalina dejó en claro que el objetivo de su gestión será acabar con la corrupción, generar civismo y disminuir incidentes vehiculares.
LOS DE FUERA
Los autos foráneos incluidos del Estado de México no serán sancionados, pero cuando sean multados por alguna infracción de tránsito o por las arañas, tendrán que pagar todas las cometidas por exceso de velocidad.
LAS QUE APLICAN
Las multas económicas seguirán vigentes y serán tomadas por policías de tránsito, por invasión de carriles, utilizar celulares, circular en sentido contrario y llevar a menores de edad en los asientos delanteros.