Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

No se venderá parte del Bosque de Chapultepec: diputado

Visitas

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, el diputado Ricardo Ruiz Suárez, mencionó que desde el Congreso van a hacer todo lo posible por no permitir la venta de un predio para hacer casas en la Tercera Sección de Bosques de Chapultepec, ya que este espacio es de todos.

Lo anterior después de que un juez determinara que el predio Montes Apalaches 525 sea de uso habitacional como lo ha solicitado la Inmobiliaria Trepi a un tribunal federal.
El legislador recordó que el juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, pidió el pasado 14 de marzo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a Ileana Villalobos, titular de Seduvi, cumplir con una sentencia para que ya no se considere como área natural protegida un predio de 4 mil 799 metros cuadrados de la Tercera Sección de Chapultepec.

“Quieren hacer casas y condominios en una parte de Chapultepec y no lo vamos a permitir, vamos a hacer todo el esfuerzo para que no se permita, porque el Bosque de Chapultepec es patrimonio de todos los mexicanos”.

El legislador mencionó que este Bosque está lleno de historia, incluso desde la llegada de los mexicas, hasta la Batalla de Chapultepec donde participaron defendiendo a la nación los niños héroes.

“Es un espacio importantísimo y un pulmón para la Ciudad de México, los capitalinos y todos los visitantes; además merecemos disfrutar de los parques y los espacios recreativos que tiene nuestra ciudad”.

Mencionó que dejar de considerar este predio como área natural protegida por orden del juez sería un gravísimo error, y algo que afectará a las futuras generaciones.
Por último, dijo que hay propuestas para que el Bosque de Chapultepec se amplíe, se conserve y se realicen una serie de mejoras.

“Estamos haciendo un frente de defensa, vamos a hacer todos los esfuerzos jurídicos y vamos a movilizarnos porque este bosque es de nosotros, y vamos a tenerlo todos nosotros”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement