Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 23, 2021

100% Deportes

Protestan por vivienda y agua en Congreso CDMX

Ciudad de México.- Más de 100 personas provenientes de diferentes alcaldías marcharon desde el Zócalo capitalino para llegar a las calles de Donceles y Allende, frente al Congreso de la Ciudad de México, donde exigieron a los diputados locales atender sus demandas.

La señora Carmen Bravo, habitante de la alcaldía de Iztacalco, expresó a este diario que desde las 7 de la mañana acudieron a las oficinas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para exponerle su necesidad de por lo menos 500 viviendas para gente que, en su mayoría es de la tercera edad.

“Venimos de las 16 Alcaldías, y venimos a pedir apoyo para vivienda y para los desempleados que ha despedido el Gobierno de la Ciudad y las diferentes alcaldías. Afortunadamente ya nos atendieron y nos dijeron que hoy mismo nos recibirá Claudia Sheinbaum”, dio a conocer la manifestante.

Otra de las movilizaciones que llegó a las escalinatas de Donceles y Allende, era un grupo de unas 50 mujeres de Iztapalapa que exigían regularizar el suministro de agua en distintas colonias de la capital, pero la diputada Lenia Batres salió a atenderlas y recibió una comisión para resolver la problemática.

Además, unas 30 personas con pancartas pedían a la diputada Guadalupe Chavira su intervención para dar trámite a la resolución de una iniciativa que la legisladora de Morena presentó para prohibir las corridas de toros en la capital, pero la morenista aún no los atendía.

Te puede interesar

Advertisement