Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Oneroso dispendio de recursos en Atizapán de Zaragoza

Visitas

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, MEX.- La austeridad republicana con la que comulga el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, en Atizapán de Zaragoza, es ignorada. El pasado viernes en un evento suntuoso, autorizado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto y realizado en la explanada del Palacio Municipal, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), convocó a alcaldes, funcionarios y diputados, al “Informe de Trabajo a 90 días”.

El protagonismo del director de SAPASA, Alexander Estrada, más que evidente, hizo ver mal a la edil, quien en los últimos días ha estado en el ojo del huracán debido al descontrol que se vive dentro de su Gobierno.

La renta de cientos de sillas, la instalación de una enorme carpa, templete, equipo de sonido, la impresión de invitaciones y gafetes de acceso, y una zona VIP para invitados especiales, donde edecanes y meseros consintieron a los exclusivos asistentes sirviéndoles canapés, refrescos, jugos y aguas embotelladas, fue un escenario digno de un gobierno morenista austero, que presume ser parte de la 4ª Transformación . Todo lo anterior, fue parte de la fiesta que sirvió para el lucimiento de Alexander Estrada.

Los acarreos de personas desde la zona norte del municipio, se hizo presente a temprana hora para llenar el espacio acondicionado en la explanada de Palacio Municipal, aunque minutos antes del inicio se dio la instrucción de desmontar más de la mitad de las sillas, debido a que los encargados de llenar “la plaza”, no tuvieron el poder de convocatoria necesario, ni con el consabido apoyo económico.

Durante su intervención, la alcaldesa hizo énfasis en que se recibió un SAPASA con una pésima situación financiera, derivado de las ocurrencias, la ineptitud, y la irresponsabilidad del pasado gobierno municipal. Hizo énfasis en que los chicos con ropas caras y autos de lujo que decían gobernar Atizapán, no solo se robaron el dinero público, sino también pusieron en riesgo el abasto de agua.

Solo que Ruth Olvera, omitió señalar que el actual titular de SAPASA, Alexander Estrada Rosales, es parte de esos “fifís” panistas, que ahora enfundado en su disfraz de Morena, opera de forma similar y que no dejó cuentas claras en los puestos que ocupó en gobiernos del PAN en Cuautitlán Izcalli.

Sin duda, una administración llena de incongruencias, ya que durante el rimbombante acto se omitió informar el costo que cubrirá el Organismo para que 16 funcionario de SAPASA acudan a tomar el diplomado “Dirección de las Funciones de los Organismos Operadores de Agua”, que imparte la Universidad del Valle de México y que inicio el pasado 23 de marzo en las instalaciones el Centro Cultural Nishizawa, que tiene un costo personal de 15 mil pesos, cuando de otros organismos solo acudió un representante.

VAN AL CURSO:

Jorge González García, Alexander Estrada González, Alfredo Vázquez González Edgar Corona Aguilar y Enrique Canchola, entre otros.

DE A CÓMO

Olvera no dijo de cuánto fue el gasto que se erogó para el evento, en el que ella estuvo presente y en el que se dieron a conocer los “logros” del personal

Te puede interesar

Advertisement