Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Cortina de humo aplazar elección de Comités Ciudadanos

Visitas

Ciudad de México.- El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad, Víctor Hugo Lobo Román advirtió que aplazar hasta el mes de diciembre la elección de los comités vecinales representa una “cortina de humo” para ganar tiempo en la construcción de una estructura ciudadana acorde a los principios de Morena con miras a la elección intermedia del 2021.

Asimismo indicó que cada una de las 16 alcaldías tendrán que destinar los recursos etiquetados del presupuesto participativo a los capítulos 4 y 5 mil del presupuesto que se refiere a inversiones y equipamiento y evitar con ello que esos recursos sean destinados a gasto corriente.

Indicó que los principios e ideales que legó Herberto Castillo Martínez, en materia de democracia, tolerancia y representación ciudadana deben ser ejemplos de congruencia para quienes disfrazados de izquierda comenten los actos más reprobables, y autoritarios en contra de las mayorías, tal como la flagrante violación de los derechos de los capitalinos.

Con motivo del aniversario luctuoso del luchador social que por defender sus principios perdió su libertad, el vice coordinador del PRD en el Congreso local recordó que el pasado 28 de marzo fue un día vergonzante para la democracia chilanga y un agravio para todos los capitalinos, pues de un plumazo, la mayoría legislativa derogó toda una estructura de representación vecinal, que costó más de 20 años en construirla y perfeccionarla.

El diputado perredista calificó de mezquinos a quienes, sin tener pruebas, descalifican a hombres y mujeres que han tomado la decisión de participar de manera honorífica en construir una ciudad de libertades, participativa y democrática.

Fue claro al asegurar que esas acusaciones representan una falta de respeto a los capitalinos, es una manera autoritaria de someter a los ciudadanos porque el tránsito que pretende realizar la mayoría legislativa es tramposo y por supuesto que tiene un propósito electoral de cara a los comicios del 2021.

Recordó que el PRD desde el 2004 construyó la primera ley de participación ciudadana que fue ejemplo de toda América latina, en materia de garantía de los derechos ciudadanos incluso hasta para que incidieran en el presupuesto de cada una de las 16 alcaldías.

Te puede interesar

Advertisement