Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

No habrá tolerancia para policías coludidos con delincuentes: Jesús Orta

Ciudad de México.- Luego de los hechos ocurridos en días pasados, donde un cuentahabiente que era custodiado por una patrulla al salir del banco con un maletín lleno de dinero, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, aseguró que de comprobarse que el policía que brindaba seguridad al ciudadano tenga algo que ver con el asalto, será dado de baja y remitido al Ministerio Público.

Entrevistado, previo a la Sesión Solemne “Medalla al Mérito Policial” en el Congreso capitalino, el jefe de la policía dio a conocer que se ya se abrió una carpeta de investigación y señaló que este tema, lo está abordando de manera persona con el Director General de Asuntos Internos.

“Esto, para ver la investigación y cuál sería la tipificación del delito que estamos investigando que en este caso, es coparticipación y cohecho con quien robo al cuentahabiente por parte de la policía y se castiga con prisión”, señaló el funcionario.
Sobre el enfrentamiento ocurrido antier en las fueras de este órgano legislativo, Orta Martínez, confirmó una llamada del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Capitalino, pero dejó en claro que cuando “actuamos, los hechos ya habían transcurrido la riña y llegamos a dispersar lo que sucedió”.

También, descartó que a raíz del enfrentamiento se tenga un operativo de manera permanente en las afueras del recinto legislativo.

“El recinto tiene contratada seguridad privada y eso es para efectos del interior del recinto, nosotros tenemos competencia afuera del recinto y sí, yo lo que le dije el Presidente de la Mesa Directiva que estamos a la orden respecto cualquier presencia que necesiten afuera”, indicó.

Recordó que en el Centro Histórico, “tenemos elementos todo el tiempo, en el caso del Congreso tenemos un acuerdo con el Presidente de la Mesa Directiva, de que somos llamados cuando se requiere la fuerza pública”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No tenemos una fuerza pública en el recinto porque así lo hemos convenidos, pero tenemos elementos en todas las calles del Centro Histórico, que rápidamente pueden moverse en caso de un suceso”, concluyó.

Te puede interesar