Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Gran tránsito de migrantes

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante el sorpresivo aumento de migrantes que entran por la frontera sur y que han estado cruzando el país para cumplir el sueño americano, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no generará una crisis.

La funcionaria aseguró que el Gobierno federal intenta que la mayoría de ellos ingrese de forma regulada. Por el momento varios migrantes de países como Haití, Cuba, Guatemala y el Salvador viven una difícil situación que ha provocado tensión y desesperación en estaciones migratorias del sureste de México.

Según cifras de este organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, en enero pasado se procesó a 7 mil 547 extranjeros en las distintas oficinas; en febrero este número subió a 9 mil 894 y en marzo a 12 mil 746.

En lo que va del mes de abril las personas de origen extranjero en situación ilegal suman mil 259.

Por otro lado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que había estado usando un discurso a favor del cierre de la frontera con México, ahora amenazo con imponer un arancel de 25 por ciento a la importación de autos ensamblados en México para obligar al país cooperar en contener la migración y las drogas.

Te puede interesar

Advertisement