Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Corte y Queda

Enojo y protestas en despido masivo de Televisa Deportes

Visitas

ENOJO Y PROTESTAS EN DESPIDO MASIVO DE TELEVISA DEPORTES

Dejar sin trabajo a tantas personas –con familia- fue doloroso y el enojo no tardó en aparecer, mostrando que el proceso no resultó tan dulce como quisieron presentarlo. Lalo Trelles fue de los primeros en mostrar su inconformidad, al decir que los despidos “no fueron parejos”. También, la ex conductora Nahima Choura atacó a su ex jefe, el director de Televisa Deportes, Francisco Javier González, “por andar de vacaciones” en momentos tan amargos; pero se retractó al estar equivocada: aunque el rencor se hizo evidente. La cereza del pastel la colocó el entrenador del América, Miguel Piojo Herrera, en conferencia luego de vencer a Xolos, burlándose de un reportero de Televisa Deportes al preguntarle: “¡Uy!… ¿todavía sigues aquí?”. Ante esto, Francisco Javier González dio bomberazo y aclaró apuradamente: “Estos no son tiempos para burlarse”. Quedó mucha gente sin sustento para su familia: ¿cabe reírse de ellos?. La columna Sancadilla, del periódico Reforma, publicó que entre los acuerdos con los “corridos”, estaba referirse bien y agradecer a Emilio Azcárraga, pero al parecer no fue suficiente el control de daños.

EL LUNES NEGRO DE TELEVISA DEPORTES

Fueron años de malas decisiones. Televisa Deportes tenía que renovarse, de eso no me queda duda. Los números ya no dan; pero no era la forma. Ese lunes negro que muchos colaboradores cercanos calificaron como un día difícil y triste para la televisión mexicana, pasará a la historia por el recorte masivo de empleados que en minutos concluyeron esa vida de trabajo. La expansión internacional –como se justifica- de Televisa Deportes, anunciada para el 9 de junio, cobró muchas víctimas (trascendió que serán alrededor de 150 despidos). No importó trayectoria, ni experiencia, tampoco lealtad, años de servicio, resultados o espíritu de equipo. La reingeniería que plantea Televisa Deportes cortó cabezas –de abajo- parejo. Así, dijeron adiós a figuras como Eric Fischer, Eduardo Camarena, Eduardo Trelles, Raúl Sarmiento, Noel Cárdenas, El Rojo Abreu, Lalo Bacas y de la nueva generación Raúl Ortiz, el Pollo, de los últimos talentos surgidos en la extinta era de Javier Alarcón; además de producción. Andrés Vaca, producto de ese mismo experimento que buscaba lanzar nuevos valores, logró salvarse porque ya trabajaba de lleno con Univisión Deportes.

QUEDARON LOS CUATES, ARRASÓ UNIVISIÓN

Francisco Javier González, el líder, dijo refiriéndose a los despedidos: “…amigos de toda la vida se ha apartado del camino para emprender sus propios proyectos…”, y yo diría ¡los apartaron! Quedaron los amigos, los cuates, los más cercanos a la nomenklatura, porque la gente de Univisión tiene prioridad. Es un reto mayúsculo presentar una nueva cara, y aunque las pretensiones de la reestructura son internacionales, a nivel local Televisa busca superar los dolores de cabeza que el equipo de Azteca les ha causado, y que mantiene un férreo sentido de equipo. Martinoli, García, Campos, Rosique y ahora Zague, son entre otros, una unidad con identidad y personalidad muy atractivas. Poseedores de un liderazgo que han ganado con el tiempo y un estilo singular que se ha querido imitar, con pocos resultados. Televisa, en cambio, concibe el futuro, desmembrando a su equipo. Aunque ya corre el rumor de que podrían comprar Fox Sports.

En Azteca sonríen García y Martinoli, que arrebataron ratings al gigante. ¿Univisión podrá con la pandilla Azteca? Veremos…

NOMBRES Y MÁS NOMBRES…

Además de Paz Vega, más nombres del nuevo elenco de Cuna de LobosOsvaldo de León, José Pablo Minor, Nailea Norvind, Paulina Treviño y Gonzalo García Vivanco… Será a finales de mayo cuando Rocío Sánchez Azuara regrese a la pantalla en el canal Unicable de Televisa. Va protegida de una producción fuerte al mando deAlexis Núñez. Será un talk show que se llamará La Tercera en Discordia y en su primera etapa saldrá al aire en las tardes, dos veces por semana. Por lo pronto, Sánchez Azuara le ganó la partida a Laura Bozzo al interior de Televisa… Sobre la denuncia y el suicidio de Armando Vega Gil: Mujeres –y hombres- SÍ debemos denunciar violencia y acoso. Exigir con firmeza que no se repitan. Todos los días hay seis mujeres asesinadas, y millones padecen abusos. Pero no se deben banalizar las denuncias; hay que poner nombre y apellido, sin anonimatos, no demeritar con falsedad ni exageración. No es lo mismo acoso, que coqueteo. No es lo mismo una mirada que un ataque sexual. Acusemos, SÍ, pero sin linchamientos en un ambiente de crispación… Aquí termino, la próxima semana más nombres…

Te puede interesar

Advertisement