Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto Gobierno de Guerrero)

México

Explota auto bomba cerca de comandancia de Acapulco

Visitas

La explosión ocurrió alrededor de las 17:00 de la tarde frente a la comandancia de la UPOEG.

México.- Un auto explotó enfrente de a la comandancia del grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco la tarde de este miércoles.

De acuerdo a los primeros reportes, la explosión ocurrió alrededor de las 17:00 de la tarde frente a la comandancia de la UPOEG y de manera simultánea también explotó un tanque de gas en el mercado de Xaltianguis.

Tras la explosión de un tanque de gas, 7 vehículos se incendiaron frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Xaltianguis, municipio de Acapulco.

Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado informó que se trató de una explosión de un tanque de gas LP, manipulado en las cercanías de donde se encontraban los vehículos, “se trató de una detonación de un artefacto dentro de un vehículo, esto de acuerdo al dictamen de peritos de la Fiscalía en la zona antes mencionada misma que fue acordonada, situación derivada de la explosión de un tanque de gas (cilindro), el cual habría sido manipulado previamente para el incidente”.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, donde el titular de la Fiscalía dirigió las diligencias del ministerio público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Del mismo modo se giraron instrucciones para el despliegue de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Agentes Ministeriales, con el propósito de iniciar la búsqueda de los responsables por este hecho.

En tanto, elementos de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado realizaron los protocolos necesarios para el resguardo de la ciudadanía y coadyuvar en los dictámenes finales de la investigación.

En esa zona se han registrado distintos ataques entre integrantes de los grupos de supuestos comunitarios pertenecientes a los grupos Upoeg y Fusdeg, quienes se disputan el liderato de la región.

 

Te puede interesar

Advertisement