Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

(Tabasco HOY )

México

Cae ‘El J3’, líder de ‘Los Demonios’

Visitas

Juan Guadalupe ‘N’, líder de un grupo denominado ‘Los Demonios’, del Cártel del Pacífico, fue detenido en Sinaloa.

México.- Después de cumplir con una orden de cateo fue detenido Juan Guadalupe “N”, “El J3” o “El Chepa”, líder de un grupo denominado “Los Demonios”, del Cártel del Pacífico, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia detalló que con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), se logró la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra del detenido por delitos contra la salud y portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La FGR informó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron un operativo de cateo en un fraccionamiento residencial de Culiacán, Sinaloa.

El Juez Quinto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones, en la Ciudad de México, otorgó la orden de arraigo, en el que se detuvo a Juan Guadalupe.

Se detalló que en las acciones se aseguró un arma corta, droga conocida como cristal, bolsas con mariguana, bolsas de material sintético transparente con polvo blanco, equipos de telefonía, así como cartuchos.

La FGR agregó que “El J3” o “El Chepa” quedó a disposición de un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria en contra del detenido.

 

Te puede interesar

Advertisement