Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Poligrilla Mexiquense

Urge limpia en el Osfem

Visitas

LOS VICIOS AÑEJOS que se viven al interior del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) ya hicieron crisis, y parece que los diputados de la comisión encargada de supervisarlo van en serio por la destitución de su titular, Fernando Valente Baz Ferreira, quien se reeligió en el cargo en 2017, con el visto bueno de Eruviel Ávila Villegas.

Conociendo a “El Chapitas”, entendemos que dio su anuencia para que se reeligiera Baz, debido a lo funcional que le fue y que le sigue siendo a sus incondicionales, que aún tienen que librar la batalla para salir lo mejor librados del saqueo realizado a las arcas mexiquenses.

Hace unos días el diputado por Morena, Tanech Sánchez, adelantó que elaborará un dictamen, en el que se incluya la necesidad de reestructurar el OSFEM, con la finalidad de que sea más eficiente y tenga cobertura de fiscalización en los municipios y entidades del estado.

Recordó que derivado de que el 15 de noviembre, día en el que rechazaron un dictamen, y se solicitó al titular del organismo, Fernando Baz, complementara la información, no cumplió aun y cuando son muchas observaciones resarcitorias en todas las entidades que analizan, como el Instituto de Salud del Edomex (ISEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Agregó que los organismos de agua también tienen una situación complicada en términos financieros, además de deudas importantes, sin olvidar que la UAEM tiene adeudos de 1,300 millones de pesos por concepto de pago de cuotas al ISSEMyM y que incluyen observaciones resarcitorias. Para el caso de municipios se tienen detectados adeudos por 3 mil millones de pesos, con observaciones resarcitorias. ¿Y el OSFEM?

Te puede interesar

Advertisement