Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

A un click del asfalto

PGJ, ¿cercana a la gente?

Visitas

Feminicidio, secuestro y homicidios dolosos son tres delitos de alto impacto que hay que combatir con toda la inteligencia y el rigor posibles, es lo que tiene en la mente la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, después de sus primeros 100 días de Gobierno.

Para bajar la tasa de homicidios, que tienen mayor presencia en el Centro de la Ciudad (Cuauhtémoc), Iztapalapa y la GAM, Godoy dio a conocer el “nuevo esquema de investigación”: una Fiscalía de Delitos de Sangre.

Refiriéndose a los tres delitos, la excongresista de Morena apuntó que la PGJ ha aumentado en 90% las sentencias condenatorias, con10 carpetas de investigación por el delito de feminicidio y cinco sentencias.

En cuanto a la corrupción, Godoy contabiliza mil 800 expedientes de quejas contra servidores de la propia PGJ; de ellos tienen a 22 vinculados a proceso (básicamente policías de investigación y MP).

Las autoridades al frente del Poder Judicial parecen valerse por primera vez de la herramienta de la participación ciudadana para combatir los ilícitos.

La procuradora asegura que se está colaborando con colectivos, defensores de derechos humanos, con víctimas y vecinos, realizando mesas de trabajo.

A los medios de comunicación nos pidió: “nos ayuden a que la gente denuncie” porque, dijo, están “muy interesados en que haya una mayor cercanía de la gente hacia la Procuraduría”, un reajuste.

Te puede interesar

Advertisement