Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Piden empleados y usuarios de Clínica Condesa intervención de autoridades

Visitas

Trabajadores y usuarios de la Clínica Especializada Condesa que atiende a pacientes con VIH/Sida y a usuarias de la comunidad transexual exigieron audiencia con la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, para atender los problemas que durante tres días han mantenido a la clínica brindando servicios de manera parcial.

Diversos conflictos confluyen en esa clínica. Trabajadores y un grupo de usuarios exigen la destitución de la coordinadora de la Clínica, Andrea González Rodríguez.

Empleados sindicalizados de la clínica determinaron cerrar la farmacia como parte de las medidas de presión por la inconformidad con dicha funcionaria, por lo que organizaciones civiles están apoyando en el traslado de los usuarios a la Clínica de Iztapalapa para que puedan recoger sus medicamentos.

Mientras que usuarios se manifiestan en la entrada de la Clínica Condesa sin impedir el paso a los usuarios o funcionarios de la misma.

Rodrigo Jiménez, usuario de la clínica, exigió respeto a la confidencialidad de los datos personales de los pacientes. En noviembre de 2018, acudió a este lugar a realizarse unas pruebas y sin autorización la coordinadora informó a su mamá de los trámites que estaba realizando.

Por este hecho presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para que Andrea González explique por qué entregó sus datos.

Mientras que Norma Muro dijo que las mujeres transgénero se les discrimina y se les obliga a realizarse pruebas de VIH y Hepatitis C, cuando sólo vienen a la clínica para recibir las hormonas que necesitan.

Denunció que constantemente se les cambian de marca y calidad los fármacos que requieren, además de que se ha vuelto costumbre que en las consultas psicológicas manden a llamar al personal de vigilancia.

“Nuestro expediente lo leen enfrente de ellos, la consulta nos la dan con ellos presentes y si una usuaria tiene ansiedad la califican de violenta y todo es pretexto para que siempre haya terceros en la consulta; si nos quejamos amenazan con quitarnos el servicio”, subrayó.

Te puede interesar

Advertisement