Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto Internet)

Mundo

Waze lanza su servicio de carpooling en México

Visitas

La plataforma de navegación lanzó su servicio de de viajes compartidos en México.

México.- La plataforma de navegación, propiedad de Google, lanzó su servicio de viajes compartidos en la Ciudad de México: Waze carpooling.

Noam Bardin, director general de Waze a nivel global dijo que la misión de este nuevo servicio es poder reducir el tránsito y tratar de reducir el número de autos en las calles.

En promedio, cada coche en la Ciudad de México viaja con 1.2 personas, lo cual deja asientos ociosos que ahora la plataforma busca usar.

“Todos somos tráfico porque decidimos manejar al mismo tiempo solos en el coche (…) pero nada nos va a salvar a menos que no manejamos solos. Vemos el tráfico como un problema comunitario y por eso estamos lanzando carpooling”, dijo Bardin en conferencia de prensa.

Este servicio, que ya está disponible en Estados Unidos, estará disponible a través de la App “Waze Carpool” la cual se puede descargar en IOS o Android.

Las personas podrán ofrecer sus asientos disponibles a otras personas que compartan el mismo trayecto o uno similar y compartirán los gastos del viaje.

“Se trata de compartir los gastos. No estamos creando una profesión de carpooler si no crear comunidad y reducir el tráfico”, dijo Ingrid Avilés, directora de Waze en México.

Los usuarios podrán usar los mapas de Waze para reconocer, según el perfil, que otras personas cercanas a ella podrían ajustarse a su ruta de viaje.

En temas de seguridad, la app muestra datos como lugar de trabajo, sí hay amigos en común en redes sociales o kilómetros recorridos de carpooling y en la App. Se pueden programar viajes y filtrar a quienes ofrecerles viajes dentro de la aplicación; algunos filtros pueden ser por género o por lugar de trabajo.

Tanto quién conduce como quien va a tomar el viaje podrán ponerse de acuerdo en el punto exacto de recogida para realizar el trayecto.

De acuerdo con Avilés, el pago del servicio se hará solo con tarjeta y cada persona estará limitada a brindar dos viajes máximo al día. Sobre el precio de los viajes, Noam Bardin, CEO de la empresa, dijo que “el precio tiende a ser un tercio del precio de Uber”, pues durante el primer mes de operación en México el precio del kilómetro será de 10 pesos.

La plataforma piensa que pueden estar más cerca del precio del transporte público que del privado; durante el primer mes de operación en México el precio del kilómetro será de 10 pesos.

Si bien esta no es la primera app de carpooling que busca despegar en México, ésta plataforma de Google cuenta con una base de usuarios cautivos que podrían darle tracción al servicio.

Según datos de la firma, actualmente en México, Waze cuenta con cuatro millones de usuarios activos al mes y se busca reducir el tiempo que la gente pasa en el tráfico dentro de la app; hoy en México, los wazers pasan en promedio 1.5 horas con la app abierta en medio de los coches.

Te puede interesar

Advertisement