Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Desde Donceles

Le Reforma Educativa

Visitas

QUIEN TIENE TODOS LOS REFLECTORES ENCIMA, ES EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, Esteban Moctezuma Barragán y no porque la ex dirigente del SNTE Elba Esther Gordillo Morales haya reaparecido públicamente en su natal Chiapas, sino porque pronto la Cámara de Diputados subirá al pleno la Reforma Educativa de la 4-T, para beneficio de millones de mexicanos que hoy en día se instruyen en las aulas.

Más allá de lo que piensen los críticos de que se pretende enterrar la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, busca sacar adelante una nueva que garantice educación a los mexicanos desde preescolar hasta universidad.

Jamás se había llegado tan lejos, por lo que ahora con el respaldo del legislativo, el titular de la SEP busca hacer realidad el anhelo de millones de mexicanos que los ayudaría a salir de la pobreza, ya que por falta de recursos económicos dejan a un lado sus estudios a nivel superior para dedicarse a trabajar y obtener recursos económicos para sobrevivir. Enhorabuena.

QUE TODOS LOS CAPITALINOS CUENTEN CON AGUA POTABLE

Ese es el objetivo de la Presidenta de la Comisión Integral del Agua del Congreso de la CDMX, Guadalupe Aguilar Solache.

Para ello, trabaja de la mano con el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, para llevar el vital líquido al oriente, pero sin que falte en otros puntos de la capital.

Ella ha vivido en carne propia la escasez del agua en Iztapalapa y ahora en el sur de la Ciudad de México, por lo que la iniciativa que impulsa, junto con su bancada, será para garantizar el vital líquido aún en épocas de estiaje, pero lo más importante es que el suministro no falle las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.

Se dice fácil, pero hacer que concurran todos los actores para impulsar una iniciativa de gran calado, representa una ardua labor de cabildeo que redundará en beneficios de los capitalinos.

Por lo pronto, desde el gobierno capitalino existe la convicción de trabajar de la mano con el Congreso de la Ciudad de México, en todo lo que tenga que ver la distribución, detección y reparación de fuga, así como sustitución de tuberías nuevas por viejas.

No cabe duda que cuando existe un trabajo coordinado, los resultados son benéficos para la ciudadanía, principalmente para los que les falla el suministro. Bien por eso.

Te puede interesar

Advertisement