Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Repite Jannik Sinner reinado en Australia

Visitas

El italiano número uno del mundo venció al alemán Alexander Zverev, para alcanzar tres conquistas de Grand Slam

REDACCIÓN, GRUPO VANTÓN

MELBOURNE.- Jannik Sinner ha tomado el relevo de Novak Djokovic como gran campeón en Australia. El italiano repitió el título del año pasado al apabullar al decepcionante Alexander Zverev (6-3, 7-6 (4) y 6-3) y suma ya tres Grand Slams, solo uno menos que Carlos Alcaraz.

Sinner solo ha perdido dos sets en todo el torneo, ante Tristan Schoolkate y Holger Rune, y tuvo una final este domingo más que plácida al no enfrentar ni un solo punto de rotura en contra en las casi tres horas de final.

Los únicos hombres en conseguir la hazaña de ganar una final de Grand Slam sin puntos de ‘break’ en contra fueron Pete Sampras, ante Boris Becker en Wimbledon 1995, Roger Federer, ante Mark Philippousis en Wimbledon 2003, y Rafael Nadal, ante Kevin Anderson en el US Open 2017.

A este grupo se une ahora Sinner, que ha conquistado los tres últimos grandes en pista rápida y que se afianza en el número uno con 3.695 puntos de distancia sobre Zverev.

Sinner es el hombre más joven en salir de Melbourne Park con el trofeo dos años seguidos desde Jim Courier en 1992-93, y el primer hombre desde Nadal en el Abierto de Francia en 2005 y 2006 en validar su primer título de Grand Slam al repetir como campeón en el mismo torneo un año después.

Sinner ha ganado tres de los cinco torneos importantes, incluido el Abierto de Estados Unidos en septiembre, lo que significa que ahora ha ganado tres Slams consecutivos en cancha dura. Su récord es de 80-6 con nueve títulos. Su actual racha invicta abarca 21 partidos.

Si bien Sinner se convirtió en el octavo hombre en la era Open (que comenzó en 1968) en comenzar su carrera con marca de 3-0 en finales de Grand Slam, Zverev es el séptimo en tener marca de 0-3, sumando esta derrota a las del Abierto de Estados Unidos de 2020 y el Abierto de Francia del año pasado.

Su única oportunidad existió en el ‘tie break’ del segundo parcial, cuando tuvo un 1-2 a favor y dos servicios. No le aguantó el tenis ante un Sinner claramente superior y en dos horas y cincuenta minutos se marchó de la Rod Laver Arena por tercera vez como subcampeón de un Grande, su cuenta pendiente con este deporte.

¿SABÍAS QUÉ?

Esta fue la primera final del Abierto de Australia entre el número uno y el número dos desde 2019, cuando el número uno Djokovic derrotó al número dos Nadal, también en sets corridos.

TE RECOMENDAMOS:

Cerca ‘Coco’ carrasquilla en su debut, del gol y asistencia

Te puede interesar

Advertisement