Visitas
Es la impresión que dio el espectacular triunfo de Icebow de Cuadra Pigudi en el Handicap Gay Dalton, primera prueba escalonada rumbo al Handicap de las Américas: pudo haber ocurrido en el vacío, porque esos a los que venció en los últimos instantes, ni siquiera son la caballada fuerte de Germán Larrea.
Y repasemos: Icebow de Cuadra Pigudi hizo la chica, vino de atrás para cimbrar el Óvalo y regalar un poema a su afición sobre la milla, de forma impecable, haciendo a un lado en el proceso a Huitlacoche y a Jicamón.
Si fuéramos nuevos en esto, nos ilusionaríamos con Icebow, con José Ortega en la silla, comenzaríamos su candidateo a la carrera de carreras, pero lo cierto es que si el poderoso Larrea siente amenazado su dominio de los Handicaps, traerá a su dúo de estrellas: Kukulkán y Jala Jala, y eso sí ya es otro nivel, en Sotelo.
En Diario BASTA! estamos seguros que la intención de San Jorge es tener a su fuera de serie el 25 de mayo, sólo para ganar la carrera de carreras y prácticamente retirarlo (con una sola derrota), algo que estimamos inevitable. Y claro, siempre existe el imponderable, lo de Icebow fue majestuoso, pero puede no significar más que oro para tontos.