Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

A un click del asfalto

Metro, todas las madrugadas… ¿cuánto?

Visitas

Escuchando al pueblo y no solo a sus asesores, ha sido la fórmula que ha conducido a la doctora Claudia Sheinbaum a empatar su visión de Ciudad de derechos con algunas necesidades de los capitalinos.

Como un destello de aquel eslogan de campaña “con un Gobierno cercano a la gente”, Sheinbaum conectó con una demanda juvenil gracias a los 20 años del festival musical Vive Latino: la idea de ampliar el horario del STC Metro, mínimo hasta las 3 de la mañana, ya sea fines de semana, solo los viernes o en días de eventos de alto impacto como “El Vive”.

Si de plano se ampliara el horario todos los fines de semana, dijo la jefa de Gobierno, los costos del sistema de transporte se elevarían de una manera “importante”; implicaría más trabajo de operadores, supervisores, taquilleras, policías, etc. Por ello, precisó Sheinbaum, la decisión está bajo análisis de la titular del Metro y seguramente de la de Finanzas.

La pregunta para todos los usuarios del Metro es: ¿estarían dispuestos a tener el servicio de madrugada a cambio de una nueva tarifa?

Gorgojo: Escuchando al “pueblo” también, a Claudia Sheinbaum le surgió una ambiciosa idea cuando aún era candidata a jefa de Gobierno: “un artista, deportista o estudiante más, es un delincuente menos”; de este grito de un artista callejero surgió la idea de los 300 PILARES para la ciudad… Por cierto: sus becarios ya casi terminan de morderse todas las uñas porque la Secretaría de Cultura nomás no les libera su pago; van 20 días de marzo y contando…

Te puede interesar

Advertisement