Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

¿Qué necesito para contratar mi seguro de auto?

En la actualidad es primordial poder contar con un seguro de auto, éste debe proporcionarnos la protección adecuada ante posibles siniestros o accidentes que pudieran ocurrir, en este artículo encontrarás cuáles con los requisitos y documentos fundamentales para poder contratar un seguro de la manera más rápida y sencilla.

 

Hoy en día podemos decir que la tecnología nos permite hacer todos los trámites de la manera más rápida y sencilla, pero ¿existe algo que nos facilite este proceso? la respuesta es sí, hoy en día podemos contar con diferentes alternativas como plataformas online en donde podemos conseguir lo que buscamos, ya sea para poder cotizar, comparar y comprar, tal es el caso de https://mejorsegurodeauto.mx esta es una página en donde podemos conseguir además de la información que necesitamos la mejor asesoría.

 

Poder ahorrar en el seguro de auto, va desde el tiempo y la comodidad para contratarlo, pues la manera tradicional de contratar es ir de oficina en oficina, pero a través de la plataforma online puedes conseguir todo lo que necesitas, en un solo lugar.

 

Para poder contratar un seguro de auto, es necesario cumplir una serie de requisitos; por lo regular, las compañías aseguradoras solicitan requisitos básicos como:

 

  • Antigüedad del vehículo no mayor a 20 años, en caso de ser autos clásicos o de colección, se debe de indicar con anticipación a la contratación del seguro.
  • Deberás de contar con la documentación del auto completa y en regla, en especial de la licencia de conducir.
  • En ciertos casos, las compañías de seguros sólo tramitan pólizas para personas que cuentan con la mayoría de edad, sin embargo, también existen algunas compañías que ofrecen protección a menores de edad siempre y cuando cuenten con permiso de conducir, y respaldo financiero un ejemplo de ello es Seguros El Aguila.

 

Es importante que tomes en cuenta estos requisitos generales, pero recuerde que dependiendo de la aseguradora con la que contrates el seguro , podrán existir requisitos adicionales o inclusive diferentes.

 

¿Que documentos necesito para asegurar mi auto?

 

En cuanto a los documentos que se necesitan para poder asegurar un auto, es necesario conocer que, como ocurría con los requisitos generales, dependerá de cada institución o compañía de seguros para poder solicitar diferentes tipos de documentación específica para las coberturas que deseas contratar, ya que según el tipo de póliza por contratar, te podrán solicitar la documentación específica para determinadas coberturas.

 

Pero si podemos mencionar de manera general, la documentación básica que necesitas para asegurar tu auto, esto según lo que nos informan los expertos de Aba Seguros.

 

  • Identificación Oficial, esto se debe a que necesitas acreditar la identidad de la persona que firma el contrato de seguro y también, si se trata de una persona distinta a la del conductor habitual del vehículo.
  • Licencia de conducir, este es un requisito fundamental, ya que debes portarlo como documento diario, para poder conducir, esta debe ser vigente.
  • Ficha técnica del vehículo, en donde se incluyen todo tipo de datos del vehículo como: marca, modelo, año, número de serie, placas y uso del vehículo asegurado.
  • Estado y Código postal de circulación del seguro: Conforme al estado en el que transite el vehículo, la compañía aseguradora determinará el riesgo de robo o la propensión de accidente, para determinar, con ello, el costo del seguro; por lo que es muy importante presentar el comprobante de domicilio correcto, en el caso de sufrir un accidente, la compañía aseguradora quedará exenta de cubrir los daños si los datos que presentaste pudieran ser incorrectos.

 

Si bien te puedes darte cuenta los requisitos y documentos que necesitas cubrir para solicitar un seguro son mínimos y específicos.

 

 

Te puede interesar

Advertisement