Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto twitter)

México

Preparan 205 albergues ante actividad del Popocatépetl

Visitas

Autoridades de Puebla se alistan para recibir a 124 mil personas que habitan en las zonas cercanas al volcán.

México.- Debido al incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, el gobierno de Puebla informó que está listo para habilitar 205 albergues en caso de ser necesario, los cuales se instalarían en escuelas, auditorios y salones sociales, en los cuales se podría recibir a 124 mil personas.

“La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) está lista para habilitar dichos albergues, como parte de la estrategia de prevención establecida en el Programa Especial para Contingencias del Volcán Popocatépetl, además revisa cada una de las etapas del programa, con el objetivo de garantizar la seguridad de los poblanos”, explicó Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno.

El funcionario estatal agregó que si las condiciones del volcán cambian, se garantizará la estancia de los ciudadanos en los refugios temporales ubicados en Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Cholula y Puebla.

César Orlando Flores, coordinador de Protección Civil de Puebla, explicó que las 10 rutas de evacuación que prevé el programa están transitables, sólo hay mantenimiento menor de manera periódica a las vías que conducen hacia San Martín Texmelucan, Cholula, Izúcar de Matamoros y Puebla.

“Hay una revisión constante a la señalética de las rutas de evacuación, sin embargo hay casos en que se encuentra vandalizada. Pedimos a las autoridades municipales y auxiliares para que, ante cualquier duda, recurran a la Coordinación General de Protección Civil Estatal”.

 

Te puede interesar

Advertisement