Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Cuauthémoc, AO y Xhochimilco, las alcaldías con más desempleo

Visitas

Ciudad de México.- De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, existe una tasa de desempleo de 5.14 por ciento en la capital, siendo las alcaldías de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Xochimilco como las demarcaciones que presentan mayores índices de desempleo.

Por lo que uno de los sectores más vulnerables es de los jóvenes, quienes principalmente están en edad económicamente activa y con posibilidades de desempeñar un trabajo, situación que preocupa en la Ciudad de México.

Al respecto, las legisladoras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la ciudad, Teresa Ramos Arreola y Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, presentaron una iniciativa para facilitar la inserción de los jóvenes entre 18 y 29 años de edad a un trabajo digno.

La legisladora Ramos Arreola indicó que esta iniciativa busca establecer que las autoridades formulen, fomenten, coordinen y ejecuten de manera incluyente políticas públicas y programas para garantizar los derechos de las personas jóvenes a tener acceso a un trabajo digno.

La legisladora del PVEM explicó que la iniciativa pretende vincular las acciones de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México con la estrategia del Gobierno federal a través el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que tiene como propósito capacitar y dotar de herramientas a las y los jóvenes para las actividades productivas del país.

La diputada Ramos Arreola hizo énfasis en la importancia de generar más oportunidades y mejores salarios a todos los jóvenes que estén buscando su primer empleo; asimismo, mencionó que esta iniciativa facilitará la inserción de las y los jóvenes mediante la vinculación en centros de trabajos en el sector público, privado y social para que reciban capacitación y tutoría por un año, con el propósito de ser contratados la finalizar.

Señaló que la situación actual de los jóvenes mexicanos representa un reto importante para cualquier administración y exige la creación de políticas públicas que garanticen soluciones inmediatas.

Te puede interesar

Advertisement