Visitas
Denuncias vecinales acusan a La Unión o el Cártel de Tláhuac
Por denuncias vecinales, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, abrieron líneas de investigación para detectar fosas clandestinas en el Barrio bravo de Tepito y zonas de Tláhuac y Xochimilco, perpetradas por La Unión o el Cártel de Tláhuac.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, anunciaron que hasta la fecha no han encontrado ninguna fosa clandestina, aunque reconocieron que todo el trabajo de búsqueda se lleva a cabo en coordinación con la federación.
“Recuerden que toda fosa clandestina que se haya, siempre está vinculada a organizaciones del crimen organizado”.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, reconoció que en el combate a la delincuencia, varios policías fueron sorprendidos ofreciéndoles protección, compartiendo información privilegiada o delinquiendo cuando se encuentran en descanso.
“El viernes, cuando se cumplan los cien días de Gobierno, daré a conocer un corte informativo y ahí daré a conocer el número de malos policías encarcelados y vinculados a procesos legal por delinquir o brindar protección a los delincuentes”.
Anunció que actualmente federación y Ciudad de México, trabajan de forma sincronizada para combatir al mismo tiempo a las bandas criminales en delitos del fuero común y del fuero federal.
12 bandas delincuenciales, al menos, operan en la CDMX
SE BUSCAN
La búsqueda de las fosas clandestinas se realiza por denuncias vecinales