Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Firma Claudia Sheinbaum acuerdo por el derecho a la ciudad de las mujeres

Visitas

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con las alcaldesas de Montreal (Canadá), Valérie Plante; y de Barcelona (España), Ada Colau, firmó un acuerdo para llevar a cabo acciones que contribuyan a garantizar el derecho a la ciudad de las mujeres.

En el documento signado, la Jefa de Gobierno y ambas alcaldesas establecen políticas públicas para construir a través de sus experiencias como mujeres y convicciones personales, una visión transformadora de las tres ciudades, a fin de que sean más justas, inclusivas, democráticas y amables para la sociedad.

Los tres gobiernos, así como los de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y su Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos, anunciaron que trabajan en una campaña para erradicar las desigualdades de género.

Con estas acciones pretenden que todas las mujeres cuenten con acceso a los servicios básicos, de vivienda, seguridad en el transporte y en el ámbito laboral. Además de contribuir para lograr una igualdad de género y fomentar la participación de las mujeres en la vida social, económica y cultural.

Carta firmada por las alcaldesas aquí.

 

Te puede interesar

Advertisement