Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Francisco Triano)

México

Violencia escolar

Visitas

Nuevamente las peleas de escolares y agresiones a jovencitas se hacen presentes en los municipios de Cunduacán y Paraíso.

México.- En últimas fechas, los actos de violencia al interior de los centros educativos de los municipios se han acrecentado, sin que haya alguna autoridad competente que les trate de poner un alto, pues lo primero que argumentan los docentes es que este tipo de educación la reciben en la casa, en el seno de las familias de los agresores.

Ayer, un nuevo caso fue denunciado a través de un video que se ha hecho circular en redes sociales; un estudiante de la primaria Rosendo Taracena Padrón, en la calle Fidencia Fernández Sastré, golpea salvajemente a su compañero, sin consideración a que podría lastimarlo, lo tira al piso y lo golpea, dado que su oponente es de menor complexión.

En ningún momento se ve la presencia del maestro a cargo del grupo, o autoridad escolar.

Oculta violencia Cobatab

Ante el temor de ser destituido del cargo o de recibir sanciones administrativas, el director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) plantel No. 34, con sede en la ciudad de Paraíso, Carlos Edilberto León Jiménez, pretende desmentir el hecho evidenciado en video publicado en las redes sociales, donde un estudiante agrede salvajemente a una alumna de esa institución educativa.

El director en mención, al ver que se difundió este video donde un estudiante jala los cabellos y maltrata físicamente a una jovencita, a quien le tira su teléfono celular, presionó a los propios estudiantes para que desmintieran el hecho y argumentaran que se trataba de una obra de teatro que se realizaba en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Al hacer un minucioso análisis del video, se observa que los jóvenes están sentados en el patio de honor de ese plantel, participando como oyentes, sin ningún vestuario que indique que están en una obra de teatro, mucho menos en un escenario; los jalones de cabello, los gritos e insultos y golpes que recibe la jovencita son reales.

 

 

Te puede interesar

Advertisement