Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Secretaría de Marina celebra el avance en cultura de igualdad entre mujeres y hombres

Visitas

Ciudad de México. En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la Secretaría de Marina – Armada de México  celebró la valentía y determinación de las mujeres, así como a las mujeres que desde sus hogares apoyan a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Este viernes en el edifico sede de esta Institución el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina se pronunció a favor del personal femenino, de sus derechos y de una vida libre de violencia y agradeció a las mujeres; a las que han hecho historia y a quienes desde el anonimato, en los rincones más alejados de la geografía nacional, hacen grande a este país.

“El personal femenino se desempeña, sin impedimento alguno,  en  cualquiera  de los servicios profesionales. Hoy  es  posible  ver  que  las  tripulaciones  de  los buques   y   unidades   aeronavales   son   mixtas,   e   incluso algunas de estas son comandadas por mujeres” manifestó el almirante.

Asimismo agregó que hay  evidencias  contundentes  de  la incursión de las mujeres en operaciones de Infantería de Marina,   o bien en los planteles   educativos   navales, especialmente  en  la  Heroica  Escuela  Naval  Militar,  misma que por más de cien años estuvo destinada exclusivamente a la formación de personal masculino.

“La mujer naval actualmente desarrolla sus actividades en unidades operativas de mar, aire y tierra como comandantes de patrullas interceptoras, en operaciones de salvaguarda de la vida humana en la mar y conservación del Estado de Derecho en los mares nacionales” destacó Rafael Ojeda.

Finalmente el Secretario de Marina indicó “Lo anterior es ejemplo de como se fortalecen y amplían las oportunidades del personal naval femenino, además de consolidar la institucionalización de la perspectiva de género al interior de esta dependencia militar”.

 

Te puede interesar

Advertisement