Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Llaman a respetar derechos del trabajador en la capital

Visitas

Ciudad de México.- Luego de reunirse con mujeres ex trabajadoras y en activo del Gobierno CDMX, la Presidenta de la Comisión de Trabajo, Asuntos Laborales y Previsión Social, Margarita Saldaña Hernández, adelantó que el Congreso CDMX alista leyes para garantizar la seguridad y el respeto entre instituciones públicas y empleados de todos los niveles jerárquicos.

“Y próximamente los invitaremos a un foro para que platiquemos del tema y nos hagan las aportaciones que ustedes crean convenientes”, expresó la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN.

Al presenciar reclamos de diversas mujeres que han sido víctima de algún tipo de abuso por parte de sus patrones, Margarita Saldaña se solidarizó al tiempo de subrayar que las puertas de la Comisión que encabeza estarán abiertas permanentemente para apoyar legalmente sus demandas.

“Yo no tengo ningún inconveniente en luchar, pero sí voy a pedirles acompañamiento, va a depender de la lucha que logremos todos y todas juntas”.

Ante líderes de organizaciones y autoridades locales, la diputada del PAN precisó que ha llegado el momento de que alguien proteja a las clases trabajadoras con hechos y por ello, esta Primera Legislatura promoverá una norma que sea contrapeso a los sindicatos y vele por los derechos de la gente.

“Esa simulación se debe acabar, sí alguien quiere tener a un empleado o trabajador en una nómina debe ser con todos sus derechos laborales y eso es lo que vamos a tratar nosotros de que quede en esta norma, en esta normatividad”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement