Visitas
La esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero también acudieron
Héctor García
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que todos los casos de las mujeres privadas de su libertad en las cárceles de la capital serán revisados ante la presunción de que muchas son inocentes.
Anunció que a través de la Secretaría de Gobierno se revisará caso por caso para conocer cada expediente, “si se llevó a cabo el debido proceso, si las acusadas tuvieron en todo momento el acompañamiento de un abogado de oficio y si no, tenemos que apoyarlas”.
Anunció que en Santa Martha Acatitla hay mil 200 mujeres privadas de su libertad acusadas por diversos delitos y en el Centro de Reinserción Social Tepepan, 148 presas. “A todas ellas se les revisará su expediente, uno por uno”.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudieron al Centro de reinserción femenil Tepepan a convivir con mujeres en reclusión, a quienes les anunciaron que serán revisados sus casos.
Para las mujeres privadas de su libertad en Tepepan causó sorpresa la visita de las autoridades capitalinas y del Gobierno federal, por lo que amenizaron la visita con canciones interpretadas por ellas.
REGALOS
La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, regaló libros a las reclusas para superación personal.
SIN ESCOLTA
Sin ningún protocolo de seguridad, estuvieron en el Centro de reinserción femenil Tepepan