Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos “asesores” y gente cercana al exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, implicados en actos de corrupción y nepotismo, forman parte del equipo que trabaja en la alcaldía de Cuauhtémoc bajo las órdenes de Néstor Núñez López, hijo del exmandatario.
Este medio consignó hace unos días que Alejandro López Tenorio, exdirector de Administración de la Secretaría de Salud del gobierno de Tabasco, fue señalado de desviar recursos destinados a las jurisdicciones sanitarias de los municipios, y ahora ocupa el cargo de director General de Desarrollo y Bienestar en la alcaldía.
Pero no es el único, pues Bertín Miranda Villalobos, mejor conocido como el City manager de Cuauhtémoc, fue secretario de Administración Pública del Gobierno de Tabasco e implicado en la compra a sobreprecio de un terreno para la Zona Económica Especial en Dos Bocas, Paraíso, y acusado de nepotismo al crear más de 500 plazas en beneficio de altos funcionarios del Estado.
Miranda no aparece en el organigrama de la alcaldía, pero sí en los eventos al que su jefe Alejandro López Tenorio, quien lo envía para asistir en su nombre, según la denuncia de trabajadores y vecinos de la alcaldía.
En Cuauhtémoc nadie sabe en realidad cuál es la función de Bertín Miranda, pero luego aparece en algunos eventos supliendo a López Tenorio. Al ahora City manager lo responsabilizaron en Tabasco de autorizar el uso de vehículos asegurados por la Fiscalía implicados en secuestros y otros delitos.
La gota que derramó el vaso fueron las declaraciones de Miranda, al decir que sólo 15 unidades aseguradas eran utilizadas “legalmente” por los funcionarios estatales y que lo hacían para evitar que se “echen a perder”, aunque también dijo que había unidades que no estaban en “muy buenas condiciones”.
En 2015, Bertín Miranda fue denunciado por peculado según el acta AP-CAII-488/2015, por Rosa Irene Cué García.