Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Congreso

Mario Delgado hace balance sobre el trabajo del Gobierno Federal a casi 100 días de su gestión

Visitas

Ciudad de México. Durante la mañana de este jueves el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo un balance sobre el trabajo del Gobierno Federal a casi 100 días de su gestión.

“Es un saldo muy positivo para el país, normalmente se dice que el Gobierno genera desgaste, el Presidente se ha fortalecido del 1 de diciembre a la fecha, hay una gran esperanza en el país, creo que ha marcado claramente cuáles son sus prioridades, la lucha contra la corrupción, el enfrentamiento que tuvo para combatir el robo de combustible, es una pequeña muestra de que él está dispuesto a todo para terminar con la corrupción en nuestro país” comentó Mario Delgado.

Destacó que el país está cambiando muy rápido, “En estos 100 días, el Presidente ha impreso ya su huella en este país de que tenemos que erradicar la corrupción y tenemos que pacificar a México”.

Asimismo el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena  habló sobre la posición que ha asumido el Presidente de México sobre la creación de la Guardia Nacional.

“El Presidente ha mostrado mucha responsabilidad en el manejo económico de nuestro país, tomando decisiones valientes en el tema de la seguridad, lo que más preocupa, lo que más angustia a todos los mexicanos, ahí propuso modificar la Constitución para diseñar desde nuestra Carta Magna una nueva institución, una policía de alcance nacional, con la recursos, preparación, capacidades suficientes para enfrentar el fenómeno delictivo, y ahí está la respuesta que habido, afortunadamente, de la clase política aprobando de manera unánime la Guardia, y ahora pues con mucha prontitud ya la mayoría de los Congresos Estatales en México han dado su aval a la Guardia Nacional”. indicó Mario Delgado

El diputado resaltó  las medidas que se llevan a cabo para rescatar Pemex:

“Esta idea de rescatar a Pemex, de aumentar la capacidad de refinación, que Pemex recupere su plataforma de producción, a pesar de que es una empresa que la dejaron muy endeudada y en muy malas condiciones.”.

Finalmente habló sobre un posible desgaste en la figura de Andrés Manuel López Obrador en estos 100 días.

“Lo que dicen las encuestas es que la aprobación del Presidente de la República ha venido en aumento, entonces, lejos de ver un desgaste yo veo un fortalecimiento, porque a la gente le gusta esta manera de gobernar, esta manera de cómo él se dirige todas las mañanas a la nación a explicarle cuáles son los asuntos más importantes, y cómo están las cosas y que es lo que está haciendo de manera directa, franca y clara” concluyó Mario Delgado..

Te puede interesar

Advertisement