Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Jacinto compra conciencias, supuestamente con recursos del GCDMX, para ocupar presidencia del SUTCDMX: trabajadores

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, con más de 30 años de servicio, denunciaron que es insostenible la mala relación que tiene el Subsecretario de Capital Humano de la Secretaría local de Finanzas, Jorge Luis Basaldúa, y su Director General de Política Laboral, José Luis García, con la base trabajadora.

Quienes conocen a José Luis García “el sombra”, afirman que en todo momento engaña a su jefe, protector y amigo, Jorge Luis Basaldúa, porque en negociaciones secretas con Jacinto Gaona, le garantizó llegar a la presidencia del SUTGCDMX a cambio de que cuando sea líder, pida la cabeza del Subsecretario de Capital Humano, para ocupar su lugar.

Manifestaron tener las pruebas de que en las cantinas, José Luis García al calor de las copas “fanfarronea” diciendo que Jorge Luis Basaldúa no le llega ni a los talones, porque el auténtico dueño del SUTGCDMX, es él.

Los trabajadores consultados manifestaron que la traición ha sido el sello de José Luis García, con quienes le han tendido la mano, por lo que recomendaron a Jorge Luis Basaldúa cuidarse, porque a sus espaldas lo ridiculiza.

Señalaron que a raíz de eso, la situación es ya caótica, porque circulan versiones en las redes sociales de los dirigentes seccionales y de la base trabajadora de que el Secretario de la Sección 2 de los trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Jacinto Gaona, compró conciencias llevándose a sus cuates a Huatulco el pasado fin de semana con todos los gastos pagados.

La intención, explicaron los trabajadores a GRUPO CANTÓN, es dar un golpe de estado en el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), para apoderarse de la organización sindical más grande de la metrópoli.

Algunos de los que fueron invitados al convite, explicaron que Gaona les dio a conocer que desde la Subsecretaría de Capital Humano le informaron que la doctora Claudia Sheinbaum abrirá la cartera para que él asuma el cargo.

Según lo informado en el encierro en Huatulco, Jacinto Gaona tiene autorizado comprar todas las voluntades entre los dirigentes seccionales y concejales, para ocupar la silla de la presidencia del SUTGCDMX.

La manera cómo se obtiene el liderazgo del sindicato, es a través de los 42 votos de los seccionales, más tres votos por cada sección, por lo que se antoja una inversión multimillonaria, según los trabajadores capitalinos.

Ellos que por muchos años han pasado por estas lides sindicales, dijeron que tirar dinero de esta manera no sería una buena inversión en una administración que desde que inició su gobierno, le apostó a la austeridad, transparencia y el buen manejo de los recursos públicos.

Esto no sería posible, explicaron. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México no desviaría cuantiosos recursos económicos para catapultar a un “chapulín de la política” como Gaona, que fue priísta, después perredista y ahora morenista, para ocupar el cargo más importante del SUTGCDMX.

Reconocieron que esa cantidad de dinero es imposible, porque la ciudad no está para gastar en una aventura política de un “chapulín político”, porque además sería rechazada, si es necesario, saliendo a las calles para defender la autonomía interna de la organización sindical.

Los trabajadores dejaron en claro que eligieron a través de los distintos órganos de gobierno del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), a la actual dirigencia.

Además, por décadas se han declarado apolíticos, ejemplo de ello es que han pasado muchos colores de partidos políticos en las alcaldías y el GCDMX, y jamás se dio una intromisión de ellos al interior del SUTGCDMX.

Los trabajadores consultados acusaron que todo esto se debe al pleito encarnizado entre el actual Subsecretario de Capital Humano, Jorge Luis Basaldúa, con la base trabajadora.

Por ello dejaron en claro que no están involucrados en este tipo de rebatingas políticas. “Estamos dedicados a trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del años a favor de los millones capitalinos y de quienes nos visitan diariamente”.

Advirtieron que esta situación se ha convertido en algo insostenible, por lo cual la jefa de Gobierno deberá deslindarse, ya que hasta las prestaciones sociales de 184 mil trabajadores se encuentran en riesgo, porque tienen pruebas de que Jacinto Gaona las entregaría todas a cambio de llegar a la presidencia del SUTGCDMX.

“La negociación del esquirol de Jacinto Gaona, es entregar y reducir a su mínima expresión las prestaciones sociales obtenidas en los últimos 8 años. Desmantelar las prestaciones sociales con tal de quedar bien”.

Además, recalcaron la importancia de respetar la vida interna de la organización sindical, es decir, que sean los propios trabajadores quienes elijan a sus dirigentes y no que se los impongan desde fuera.

Te puede interesar

Advertisement