Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Congreso

Surge Guardia Nacional por militarización en las calles

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- Al aprobar las modificaciones constitucionales para dar paso a la creación de la Guardia Nacional, la cual también resguardará las calles de la Ciudad de México, el coordinador de Morena en el Congreso capitalino, Ricardo Ruiz, señaló que la idea surgió por la constante violación a los Derechos Humanos; y por la militarización en las calles.

Al referirse a la Guardia Nacional, el morenista comentó que la militarización ya existía en el país y provocaba una crisis grave de violación de derechos humanos, desaparecidos y detenidos.

Lo que hace esta reforma en la Constitución, dijo, es que establece una precisión respecto a quiénes, cómo y de qué manera se va hacer.
“Habrá una vigilancia muy estricta. Se cuenta con una perspectiva de derechos humanos”, destacó durante la aprobación del dictamen que se realizó en la sesión ordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

Durante la reunión de trabajo el diputado de Morena Ricardo Ruiz aseguró que se obliga a expedir la Ley General del Uso Legítimo de la Fuerza, de esta manera permitirá un control de este cuerpo que se va crear.

Externó que había una preocupación por la militarización en el país, pero está ya existía desde gobiernos anteriores, donde había una violación flagrante de la constitución.
Indicó que se estaba usando la fuerza militar en actividades policiacas.

El legislador aseguró que la Guardia Nacional es el resultado de acuerdos, trabajo, participación de diversos sectores de la sociedad, de la sensibilidad y apertura de los diputados federales y el Ejecutivo, para incorporar las voces que muchas veces no fueron escuchadas.

Te puede interesar

Advertisement