Visitas
Alejandro Lelo de Larrea
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que aunque no va coartar la libertad de manifestación, tampoco va a permitir que se viole la Ley y quedarse de brazos cruzados.
“El nada por la fuerza va añadido del todo por la razón y el derecho, ya quiero que se sepa que en todos los casos se van a presentar denuncias ante la autoridad competente. Una cosa es no reprimir y otra es no actuar legalmente”, advirtió el primer mandatario.
Añadió que “donde se considere que hay una ilegalidad, que no es por un acto de justicia, porque o que se esté pidiendo que se atienda una injusticia, y es por un negocio particular ya sea de un grupo o de dirigentes, se va a presentar denuncia ante la autoridad competente. En este caso ante la Fiscalía General de la República”, sostuvo enfático.
Sus declaraciones vinieron en el contexto de unos bloqueos carreteros en Sonora, pero López Obrador comentó que sus afirmaciones iban dirigidas a todos los casos. Y remató: “Todos a portarnos bien, todos, y se va a cumplir la máxima de que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”.