Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Quedan volando 120 mdp en el Canal del Congreso

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- De los 184 millones de pesos de presupuesto asignados al Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México en 2018, sólo se ejercieron 64 millones durante ese año, es decir, hay 120 millones de pesos que no fueron ejercidos en ese ejercicio.

De acuerdo a una consulta realizada por este medio, hay algunos grupos parlamentarios que buscan la desaparición del Canal, pero otros tienen la firme intención de mantenerlo haciendo las modificaciones que consideran pertinentes para su funcionamiento.

El coordinador de Morena en el Congreso, Ricardo Ruiz, manifestó que el canal tenía más trabajadores que la Oficialía Mayor. “Más o menos tenía una nómina de aproximadamente 3 millones de pesos mensuales y evidentemente tenemos que revisar caso por caso”.
Jorge Gaviño, coordinador de los perredista, señaló que no se puede tomar una decisión si no tiene la la información completa y clara, “pues se trata de hacer valer los derechos laborales de los trabajadores de ese Canal”.

En varios momentos, el presidente del Comité del Canal del Congreso, Pablo Montes de Oca, ha manifestado su rechazo en contra de la extinción de dicho medio de comunicación y mucho menos de la posible transferencia de ese instrumento al Gobierno de la Ciudad.
“Que se respete la autonomía del Congreso, porque no podemos supeditarnos a contenidos que desde el Gobierno de la Ciudad se tengan que dar, ya que nosotros en el Congreso de la Ciudad de México somos 66 diputados y siete partidos políticos que nos tenemos que expresar con libertad”.

Pero la disputa por el Canal de televisión al interior del Congreso de la Ciudad de México, ha generado diferencias entre diferentes grupos dentro del propio grupo mayoritario. Incluso, la Comisión de Hacienda ha manifestado su interés por tomar el control de ese medio de difusión, sin embargo no se ha aprobado el tema. Este jueves se reunieron a puerta cerrada los diputados integrantes del Comité y algunos otros legisladores, como Valentina Batres, para desahogar el tema.

Te puede interesar

Advertisement