Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Show

Los Socios del Ritmo beneficiados por el efecto Roma

Visitas

Su tema Vamos a platicar, incluido en el sountrack de la película, se vuelve a poner de moda.

 

SALVADOR TREJO

 

Para Los Socios del Ritmo fue una agradable sorpresa verse incluidos en la banda sonora de la multi premiada película Roma de Alfonso Cuarón, más ahora que su tema Vamos a platicar ha agarrado su segundo aire.

En entrevista con Grupo Cantón, Luis Antonio Ruiz Pinzón y Joaquín Salamanca, integrantes del legendario grupo, agradecieron a Cuarón por haber elegido su tema para la película y coincidieron en señalar que, sin duda, es un premio a sus más de 50 años de trayectoria, pues la canción Vamos a platicar es un himno de esta agrupación.

“Sin querer, la inclusión de la canción en Roma coincidió con la nueva versión que hicimos en nuestro disco Hoy, donde metimos nuevos arreglos y violines, lo que, sin duda, llamó la atención de las nuevas generaciones que se han interesado por el tema que habla de amor y desamor”, señaló Joaquín Salamanca, vocalista del grupo.

Acompañados de Daniel Gutiérrez, vocalista de la Gusana Ciega, presentaron el tema Amor de internet, en el que fusionaron sus estilos; además de que aprovecharon para anunciar el concierto que ofrecerán el próximo 3 de mayo en el Teatro Metropolitan, donde estarán acompañados por Alexander Acha, Big Metra, Yurem, Agrupación Cariño, Grupo Kual, Matute y El Mimoso, con quienes grabaron a dueto con ellos sus más grandes éxitos, pero ahora quieren que su público vea en vivo una réplica de las fusiones que hicieron.

¿SABÍAS QUÉ?

Los Socios del Ritmo son pioneros de la onda grupera y tienes más de medio siglo de trayectoria; además fueron de las primeras agrupaciones en hacer duetos y fusionar su música con otros ritmos.

Te puede interesar

Advertisement