Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 5, 2022

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

México

Hasta el momento en lucha antihuachicol se han recuperado 728 mil 663 litros de gasolina

En la estrategia contra el robo de combustible se han asegurado 205 tomas clandestino y 137 vehículos.

México.- La Secretaría de la Marina (Semar) ha asegurado 205 tomas clandestinas, más de 728 mil litros de gasolina y 137 vehículos utilizados para el transporte ilegal de hidrocarburos, desde que el Gobierno federal inicio la cruzada contra el huachicol.

La dependencia informó que en los distintos operativos y labores de resguardo de las instalaciones petroleras, han participado más de cuatro mil elemento de infantería, desde diciembre pasado.

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

El objetivo, señaló la Semar en un comunicado, es evitar el robo de hidrocarburos y contribuir al Plan de Seguridad que el Gobierno de México ha implementado para garantizar la paz en el país.

Para ello, apuntó la secretaría, se realizan recorridos de disuasión y en coordinación con elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SGP) de los estados como Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Estado de México y Veracruz.

La Semar añadió que tanto los operativos como los decomisos se llevan a cabo con estricto apego a los derechos humanos.

Finalmente, la dependencia recordó que la población puede realizar denuncias anónimas en los teléfonos 5624 6660 y al correo electrónico: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx.

Te puede interesar

Advertisement