Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

(Foto: TH)

México

Boda gay del hijo de ex edil de Jalapa

Visitas

El joven jalapaneco contrajo matrimonio en Saltillo, Coahuila.

México.- Circula en las redes sociales fotografías de la ceremonia civil del enlace matrimonial gay de un hijo del ex presidente municipal de Jalapa, Antonio Priego Jiménez y Sindirella Herrera.

Se dice que el enlace matrimonial se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde asistieron familiares de Toño Priego y amigos de ambas familias.

La acción provocó asombro entre la sociedad moralista y conservadora jalapaneca, pues sería el primer jalapaneco que oficializa la primera boda entre compañeros del mismo sexo.

 

La propuesta de permitir la unión civil entre personas del mismo sexo se aprobó el 16 de noviembre de 2006. La Ley de Sociedades y Convivencia entró en vigencia en 2007, y reconoció los derechos de las personas que, sin importar su sexo, compartían sus vidas.

Pero no fue sino hasta 2009 cuando la Asamblea avaló la iniciativa que permite el matrimonio gay, y otorgó a las parejas el derecho de adoptar. La reforma al artículo 146 del Código Civil del Distrito Federal fue aprobada con 39 votos a favor.

Te puede interesar

Advertisement