Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Extorsionan a comerciantes en la Venustiano Carranza

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios de la alcaldía de Venustiano Carranza, que preside Julio César Moreno, extorsionan a comerciantes, locatarios y empresarios, denunciaron concejales de la demarcación.

Los denunciantes tras pedir se reserve sus nombres, indicaron a Grupo Cantón que el personal de la Dirección Jurídica de Gobierno, específicamente los verificadores salen a las calles a exigir el “moche” que a su libre albedrío fijan a los afectados.

Manifestaron que en algunas ocasiones se hacen acompañar del personal de Protección Civil de la alcaldía, de manera que la búsqueda de presuntas irregularidades se agudiza y en caso de haberlas, la exigencia de la cuota es mayor.

Dentro de las agravantes que usan en contra de los comerciantes, locatarios o empresarios, es la posible irregularidad que pudieran tener con el uso de suelo, la falta de salidas de emergencia o algún otro requisito que incumplan.

Los más afectados son los restaurantes, los negocios donde hay venta de bebidas embriagantes y las “chelerías”.

En el último caso dieron a conocer que hay colonias en las que ha crecido de manera alarmante la proliferación de puntos de venta de cerveza, colonias como Moctezuma segunda sección es una de ellas.

Otro caso más es la colonia Zaragoza, en las inmediaciones de Avenida 8, sitio en el que a escasos metros se encuentra un plantel educativo de nivel básico. Negocios que lejos de clausurar, son mina de dinero para los verificadores de la alcaldía.

Te puede interesar

Advertisement