Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Comité Alerta pide aplicar en CDMX Alerta de Género

Visitas

Ciudad de México. El Comité Alerta de Género Ciudad de México, denuncio la situación de violencia feminicida en la Ciudad de México, la cual no sólo no se ha mitigado a partir de que se presentó la solicitud de Alerta de Violencia de Género (AVG), sino que los datos de mujeres evidencia que ni las medidas tomadas por el anterior gobierno ni las actuales han sido suficientes.

Asimismo el Comité informó que la Ciudad se ha visto conmocionada por los testimonios de decenas de mujeres sobre lo que las autoridades comenzaron a clasificar como “tentativas de robo”, además de presentarse “intentos de secuestro en la modalidad de ‘cálmate mi amor’” dentro y fuera de las estaciones de metro.


FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El comité agregó que  las principales afectadas de estas conductas son mujeres jóvenes de entre 19 y 29 años de edad, que son estudiantes o trabajadoras y que recorren sus trayectos habituales hacia sus casas, escuelas o trabajo.

Ante esto las integrantes del Comité Alerta de Género de la Ciudad de México demandaron a las autoridades locales y a la Secretaría de Gobernación a través de la Conavim que se implementen las medidas que el Grupo de Trabajo de la Alerta de Género emitió desde el 22 de marzo de 2018 en su informe.

Las integrantes resaltaron que se declare la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad además de realizar una evaluación de las medidas hasta ahora implementadas con la participación efectiva de las víctimas.

Cabe destacar que La AVG, en su Declaratoria, otorgaría al Gobierno de la Ciudad de México la oportunidad de implementar medidas de urgencia y también de profundidad que tendrán que ser evaluadas e implementados en consenso con las víctimas para avanzar en lograr una vida libre de violencia para las mujeres en la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement