Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.- En la alcaldía de Tlalpan se ha optado por la concesión de espacios deportivos a particulares, a través de un convenio que cede el uso y operación a empresarios que fijan sus propias cuotas, dejando sin oportunidad a los vecinos de disfrutar de esos espacios considerados como públicos.
En el oficio AT/DGDS/406/2019, emitido por la alcaldía, la directora General de Desarrollo Social de Tlalpan, Norma Xóchitl Hernández, informa al Coordinador de Desarrollo de Actividades Deportivas de la demarcación, Víctor Hugo Arcos Galván, la concesión del espacio público de Vaqueritos a una empresa llamada Jalmor S.A. de C.V.
Al investigar a dicha empresa, se encontró que fue constituida el 27 de diciembre del 2011 bajo la razón social de JALMOR SA DE CV y su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es JAL111227T81, con actividad de ‘Comercializadora’ y domicilio en Av. Monterrey 1606 A Fracc. Miramar, Altamira, Tamaulipas.
En el documento, la titular de Desarrollo Social de la alcaldía informa que la C. Naik Alejandra González Escudero, representante de la empresa, gozará de todas las facilidades “necesarias para el uso del espacio físico del módulo deportivo Vaqueritos”.
Las instalaciones deportivas consisten en una cancha de futbol y áreas comunes, que podrán ser utilizadas a su libre conveniencia por Jalmor S.A de C.V., a partir del 2 de febrero del 2019 y hasta el 30 de agosto de 2022, según consta en el documento entregado al Coordinador de Desarrollo de Actividades Deportivas de Tlalpan, Víctor Hugo Arcos Galván.
En 2017, se reinauguró el deportivo de la Glorieta de Vaqueritos, en lo que era la Delegación Tlalpan, y los límites de Xochimilco. En esa ocasión se confirmó que era un espacio abierto a todo el público y forma parte de los bienes ejidales, sin embargo, ahora la alcaldía encabezada por Patricia Aceves, otorga la concesión a un particular.